martes, 30 de noviembre de 2021
LECTURAS DEL MIÉRCOLES I DE ADVIENTO 1 DE DICIEMBRE (MORADO)
lunes, 29 de noviembre de 2021
LECTURAS DEL MARTES I DE ADVIENTO 30 DE NOVIEMBRE SAN ANDRÉS APÓSTOL (ROJO)
domingo, 28 de noviembre de 2021
LECTURAS DEL LUNES I DE ADVIENTO 29 DE NOVIEMBRE (MORADO)
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Jr 31, 10; Is 35, 4
Escuchen, pueblos, la palabra del Señor y anúncienla en todos los rincones de la tierra: He aquí que vendrá nuestro salvador, ya no tengan miedo.
ORACIÓN COLECTA
Ayúdanos, Señor Dios nuestro, a esperar ardorosamente la venida de tu Hijo, para que cuando llegue y llame, nos encuentre esperándolo en la oración y alegrándonos en su alabanza. Él, que vive y reina contigo ...
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, estos dones que te ofrecemos, tomados de los mismos bienes que nos has dado, y haz que los que nos das en el tiempo presente para aumento de nuestra fe, se convierta para nosotros en prenda de redención eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio I o III de Adviento, MR, pp. 489 (485) o 491 (487).
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 105, 4-5; Is 38, 3
Ven Señor, a visitamos con tu paz, para que nos alegremos delante de ti, de todo corazón.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Te pedimos, Señor, que nos aprovechen los misterios en que hemos participado, mediante los cuales, mientras caminamos en medio de las cosas pasajeras, nos inclinas ya desde ahora a anhelar las realidades celestiales y a poner nuestro corazón en las que han de durar para siempre. Por Jesucristo, nuestro Señor.
sábado, 27 de noviembre de 2021
LECTURAS DEL DOMINGO I DE ADVIENTO 28 DE NOVIEMBRE (MORADO)
Inicia el tiempo de Adviento y el Año Litúrgico y el uso del Leccionario 1. Inicia el Ciclo C y Ciclo Ferial II o de año par. Liturgia de las Horas Tomo 1, Primera Semana del Salterio.
PLEGARIA UNIVERSAL
Mientras esperamos la venida definitiva del Señor, oremos para que su amor, su paz y su luz llenen nuestro mundo.
Después de cada petición diremos: Ven, Señor Jesús.
Para que el Señor visite a su Iglesia, le conceda la unidad y la libertad y la gobierne con su asistencia. Oremos.
Para que llegue el día en que todos los hombres del mundo puedan vivir en paz, con esperanza, confiados en el futuro. Oremos.
Para que el pueblo de Israel, que recibió desde muy antiguo la llamada del Señor, se esfuerce al servicio de la paz y muestre ante el mundo el rostro amoroso de Dios. Oremos.
Para que todos nosotros, reunidos al empezar este Tiempo de Adviento, convirtamos nuestro corazón para preparar la venida del Señor. Oremos.
Ven, Señor Jesús, y renueva el camino de la humanidad. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
viernes, 26 de noviembre de 2021
LECTURAS DEL SÁBADO XXXIV DEL T. ORDINARIO 27 DE NOVIEMBRE (VERDE O BLANCO)
MISA DE SANTA MARÍA EN SÁBADO
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Hech 1, 14
Los discípulos perseveraban unánimes en la oración junto con María, la Madre de Jesús.
ORACIÓN COLECTA
Dios, Padre de misericordia, cuyo Unigénito, clavado en la cruz, proclamó como Madre nuestra a su propia Madre, María santísima, concédenos, por su cooperación amorosa, que tu Iglesia, siendo cada día más fecunda, se alegre por la santidad de sus hijos y atraiga a su seno a todas las familias de los pueblos. Por nuestro Señor Jesucristo ...
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, nuestras ofrendas y conviértelas en sacramento de salvación, por cuya eficacia y por la intervención amorosa de la santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, nos llenemos de santo fervor y merezcamos quedar más íntimamente asociados, con ella, a la obra de la redención. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio propio.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 2, 1. 11
Hubo unas bodas en Caná de Galilea a las que asistió María, la Madre de Jesús. En esa ocasión, Jesús dio principio a sus milagros, manifestó su poder y sus discípulos creyeron en él.
O bien: Cfr. Jn 19, 26-27
Desde la cruz, Cristo dijo al discípulo amado: He ahí a tu Madre.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Habiendo recibido esta prenda de redención y vida, te suplicamos, Señor, que tu Iglesia, por la ayuda maternal de la santísima Virgen, instruya a todas las naciones, anunciándoles el Evangelio, y llene al mundo entero con la efusión de tu Espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor.